Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La página del “Plan Contigo” de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la red social Tuenti propone a sus casi 50.000 usuarios, y a cualquier internauta que lo desee, que afronte un “reto”: comprobar cuál es su grado de seguridad a la hora de navegar en Internet. Para ello, los especialistas han elaborado el “Test Contigo”, ocho preguntas muy amenas y sencillas, que servirán para que el internauta obtenga de forma automática e inmediata la evaluación sobre la seguridad de sus hábitos de navegación. Además de los casi 50.000 usuarios registrados en la página de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti, cualquier usuario podrá acceder a este test, a través del enlace http://www. tuenti.com/contigo.

Preguntas sobre cuestiones básicas de navegación en Internet

El test está elaborado por especialistas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y trata sobre cuestiones cotidianas en el uso de Internet, fáciles de responder por un usuario medio. Las ocho preguntas plantean situaciones posibles a las que se puede enfrentar cualquier joven, y ofrece tres posibles respuestas, de las que hay que elegir una. Las preguntas se refieren a la configuración de los perfiles en redes sociales y páginas; qué hacer con las fotos en Internet; posibles estafas online; ciberacoso; cómo usar las claves bancarias; pornografía infantil; y seguridad y privacidad online.

Plataforma interactiva: centenares de consultas atendidas


Además del “Test Contigo”, la página de la Policía Nacional y la Guardia Civil contiene información, consejos y videos de interés para la seguridad de los jóvenes internautas: el cyberbullying, las drogas, la integración social, la igualdad de género, la seguridad vial, el acoso, las amenazas y las estafas, entre otras.

El “Plan Contigo” es también un importante canal de comunicación en las dos direcciones, ya que tiene a disposición de los usuarios una dirección de correo: plancontigo@mir.es, a la que pueden dirigirse si necesitan más información, resolver dudas o pedir ayuda en un caso concreto. En menos de un mes, los especialistas de la Policía Nacional y la Guardia Civil han atendido centenares de consultas recibidas a través del mail.

Esta plataforma fue puesta en marcha por el Ministerio del Interior el pasado 4 de noviembre. Forma parte del “Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar”, que comenzó en 2007, con el objetivo de luchar contra la violencia en el entorno escolar, y con atención especial al acoso, el uso de Internet y el consumo de drogas. El Plan mejora la cooperación policial con las autoridades educativas, y la convivencia y la seguridad en las aulas y sus inmediaciones, y fomenta el desarrollo de charlas y actividades impartidas por expertos policiales en distintas áreas a alumnos, padres y profesores.

Ministerio del Interior (4-12-2010)

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np120401.html

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración