Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

En lo que va de año, casi el 6% de los equipos infectados en el mundo lo han sido por medio de falsos antivirus, que alertan al usuario de una infección para venderle un producto inexistente y hacerse con sus datos bancarios.

El fenómeno de los antivirus falsos es relativamente reciente pero ya ha adquirido una enorme importancia dentro del mundo del ciberdelito. Y es que este tipo de fraude, conocido como “rogueware” tiene la excusa perfecta para atacar los equipos sin levantar sospechas.
Los hackers han logrado que sus falsos antivirus se parezcan enormemente a los originales, de manera que no les resulta demasiado difícil engañar a los usuarios alertándoles de que su equipo está en peligro.
Ante esta supuesta infección, el usuario acepta la oferta de los hackers, que le “invitan” a adquirir su producto para solucionar el problema.

El resultado, el cliente ha comprado con su tarjeta una solución que no existe y sus datos bancarios quedan a disposición de los ciberdelincuentes.
Desde Panda advierten que este tipo de fraude está proliferando de manera preocupante en los últimos meses, tanto que el 40% del total de antivirus falsos se creado en lo que llevamos del año 2010.

EWEEK (15-11-2010)

http://www.eweekeurope.es/noticias/el-negocio-de-los-antivirus-falsos-ya-genera-34-millones-de-dolares-al-mes-9187

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración