Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • Este documento se basa en los resultados de las evaluaciones nacionales de riesgos en materia de ciberseguridad realizadas por todos los Estados miembros.
  • En el informe se determinan los principales riesgos y amenazas, los activos más delicados, los principales puntos vulnerables, tanto técnicos como de otro tipo, y una serie de riesgos estratégicos.

Los Estados miembros, con el apoyo de la Comisión y de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, han publicado un informe sobre la evaluación coordinada de riesgos realizada por la UE acerca de la ciberseguridad de las redes de quinta generación (5G). Esta importante medida forma parte de la aplicación de la Recomendación de la Comisión Europea adoptada en marzo de 2019 para garantizar un alto nivel de ciberseguridad de las redes 5G en toda la UE.

Las redes 5G constituirán la futura espina dorsal de nuestras economías y sociedades cada vez más digitalizadas. Estas redes afectan a miles de millones de objetos y sistemas, entre los que se encuentran sectores fundamentales como la energía, el transporte, la banca y la sanidad, así como sistemas de control industrial que contienen información delicada y sirven de respaldo a los sistemas de seguridad. Por lo tanto, es esencial garantizar la seguridad y resistencia de las redes 5G.

El informe se basa en los resultados de las evaluaciones nacionales de riesgos en materia de ciberseguridad realizadas por todos los Estados miembros de la UE. En dicho documento se determinan los principales riesgos y amenazas, los activos más delicados, los principales puntos vulnerables, tanto técnicos como de otro tipo, y una serie de riesgos estratégicos.

Esta evaluación sirve de base para determinar las medidas paliativas que pueden aplicarse a escala nacional y europea.

Más información:

Comisión Europea

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración