Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La Guardia Civil ha abierto en la página del Grupo de Delitos Telemáticos un servico de alertas sobre fraudes en Internet. Para facilitar la difusión de esta información, también ha abierto un grupo en Facebook donde se reproduce el catálogo de estafas detectadas. La explicación de cada una va seguida de comentarios de personas que han conocido casos o han sido víctimas de las mismas. Próximamente quieren abrir un grupo en Tuenti y Twitter.

Un portavoz del citado grupo de la Guardia Civil ha explicado que el objetivo es tanto favorecer el conocimiento ciudadano sobre las astucias que emplean los estafadores como incrementar la recepción de avisos por parte de la ciudadanía de casos que detecten. "En la medida que tengamos más información, seremos más eficientes", ha manifestado. No se trata de un portal de seguridad informática que informe de fallos en la configuración de sistemas o de las características técnicas de los virus, "esta información ya existe en otros sitios de la Red". Con todo, sí se informará de la existencia del engaño que se haya organizado para conseguir la difusión de un virus dañino.

El País (8-09-2010)

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Guardia/Civil/abre/servicio/

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración