Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
La memoria de la Fiscalía General del Estado presentada la semana pasada dedica, por primera vez, un capítulo específico a los delitos informáticos. Este documento reseña que durante el año 2007 fueron un total de 2.600 los delitos investigados y cometidos a través de Internet. Las cifras proceden del Cuerpo Nacional de Policía (a través de la Brigada de Investigación Tecnológica), que investigó 841 delitos y detuvo a 594 personas en relación con la "cibercriminalidad", y de la Guardia Civil, cuyo Grupo de Delitos Telemáticos se hizo cargo de 1.305 casos el pasado año. El resto correspondió a  las policías autonómicas con competencias en la materia -Ertzaintza y Mossos d'Esquadra-.

De entre todos los delitos destacaron los fraudes a través de subastas/ventas on line (341), los delitos de estafa bancaria (345) y los de pornografía infantil (313).

La Fiscalía recuerda además, que durante el pasado año se designó un Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, como Fiscal Delegado del Fiscal General del Estado para la dirección y coordinación de las funciones del Ministerio Fiscal en materia de delincuencia informática.

Fiscalía General del Estado 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración