Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • Desde su cuenta de Twitter piden no responder a un número con el prefijo 0056.
  • Según han alertado, estos estafadores llaman por teléfono para hacer creer que tienen secuestrado a un familiar.

La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter sobre un nuevo caso de estafa telefónica, de los llamados secuestros virtuales. Según han señalado, estos estafadores llaman por teléfono para hacer creer que tienen secuestrado a un familiar.

El cuerpo de policía explica que las llamadas se suelen realizar desde un teléfono oculto o con un número que tiene por prefijo el 0056. Además, añaden que normalmente llaman entre las 16:00 y las 23:00 horas.

Concretamente, el interlocutor comunica el secuestro de un familiar y pide un rescate que se ha de hacer de forma urgente. Ante esta situación, la policía recomienda no pagar nada a nadie y llamar al 091 para alertar sobre lo ocurrido.

“Por muy realista que suene, mantén la calma y no cedas al chantaje. Es un secuestro virtual”, advierte la Policía en el tuit. “Es una estafa, no pagues y llama al 091”, añaden.

La Vanguardia (22/08/2019)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración