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DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

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  • Alrededor de 112.000 personas se han visto afectadas.
  • La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha sufrido un ataque de phishing que ha expuesto los datos personales del 3,5 % de los miembros de su programa Airpoints.

La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha sufrido un ciberataque que podría haber comprometido los datos personales de 112.000 miembros (un 3 %) de los miembros de su programa Airpoints, a través del cual los usuarios frecuentes reciben una serie de beneficios.

La compañía avisó el pasado viernes de esta violación de datos. Hasta el momento, la información concreta que podría estar en peligro se desconoce. Sin embargo, entre los datos ofrecidos por los miembros de Airpoints se encuentra el domicilio, teléfonos de contacto, puesto de trabajo y empresa, datos bancarios, número de pasaporte, etc.

La aerolínea aseguró que este problema se ha derivado de un ataque de phishing a dos cuentas del personal de la compañía, a través del cual los delincuentes habrían podido acceder a los perfiles de los miembros y, por tanto, a la información que estos facilitan.

Las cuentas de dichos profesionales ya han sido protegidas y desde Air New Zealand afirman estar llevando a cabo una investigación exhaustiva para conocer cómo se produjo la violación de datos.

STUFF (09/08/2019)

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