Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Varios ataques de denegación de servicio DDos a los servidores de Neustar, proveedor del servicio de DNS de compañías como Amazon y Wal-Mart causaron lentitud y bloqueo de acceso a los servicios on-line del gigante del comercio electrónico y del minorista estadounidense, justo cuando los estadounidenses realizaban las últimas compras navideñas. Se desconoce la fuente del ataque calificado como muy grave, aunque duró únicamente una hora.

Los ataques a los servidores de Neustar consistieron en la clásica sobrecarga que produce los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDos) saturando la capacidad de las máquinas y provocando la pérdida de conectividad por el gran consumo de ancho de banda.

El ataque empezó a las 4.45 de la tarde de ayer y, al menos durante una hora, las páginas iban muy lentas o estaban caídas. La situación fue grave porque afectó a los servicios de almacenamiento (S3) y de cloud computing (EC2) de Amazon, de los que dependen otras páginas de Internet.

El País (24-12-2009)

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/bombardeo/denegacion/servicio/DDoS/

Computer Pro (24-12-2009)

http://muycomputerpro.com/Actualidad/Noticias/Ataque-DDos-Amazon

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración