Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La Generalitat de Catalunya ha aprobado la constitución de la Fundación Centro de Seguridad de la Información de Catalunya y los estatutos de este nuevo ente.  El objetivo principal de la Fundación es impulsar el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (CESICAT), el órgano que se encargará de ejecutar las políticas públicas de seguridad en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y también la generación de un tejido empresarial catalán de soporte, aplicaciones y servicios de seguridad TIC que sea referente nacional e internacional.

La Generalitat de Catalunya participará en la Fundación CESICAT mediante los departamentos y órganos competentes en materia de sociedad de la información, seguridad pública e investigación: Gobernación y Administraciones Públicas; Interior, Relaciones Institucionales y Participación; Innovación, Universidades y Empresa, el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ACC1Ó y el Consorcio Administración Abierta Electrónica de Cataluña, que implica también los ayuntamientos. El Gobierno catalán aporta 210.000 euros a la Fundación éste 2009 a través de estos organismos.

Además de la Generalitat, forman parte de la Fundación CESICAT, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, el Consejo General de Cámaras de Catalunya, el Ayuntamiento de Reus y la Fundació Barcelona Digital. De esta manera, están implicados en el nuevo ente el sector público de la Generalitat, el mundo local, el sector de la investigación y el empresarial.

El CESICAT contará con un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad, para cuyo diseño e implantación, se ha contado con la empresa TB•Security.

Generalitat de Catalunya (22-12-2009)

http://www20.gencat.cat/portal/site/governacio/menuitem.6bc890d43cc

La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091222/53850841839/

Socinfo
http://www.socinfo.es/empresas/831-tbmsecurity-se-incorpora-como-socio

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración