Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva (Zaragoza) se ha certificado en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que tiene como objetivo el establecimiento de una política de seguridad en la utilización de medios electrónicos que permita una protección adecuada de la información.

La empresa aragonesa Cibergob (colaboradora del Centro Criptológico Nacional para implantar el Esquema Nacional de Seguridad en Entidades Públicas y especializada en el campo de la ciberseguridad) ha apoyado al consistorio en este proceso que aborda integralmente la seguridad en todo lo que puede afectar a la protección de la información: transacciones, almacenamiento y tratamiento de datos, etc.

El cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, además de una obligación para todas las Administraciones Públicas recogida en el Real Decreto 3/2010, garantiza la seguridad en el ciberespacio -generando un marco de trabajo adecuado para la correcta protección de la información de los ciudadanos que gestiona el consistorio- al tiempo que respeta la privacidad y la libertad: prioridad de los países desarrollados y algo fundamental para la sociedad en su conjunto.

En España, el Centro Criptológico Nacional (CCN) es el organismo responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las diferentes entidades del sector público, lo que afecta a los sistemas que procesan, almacenan o transmiten información clasificada.

El alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, se ha mostrado muy satifecho con este certificado, ya que junto Utebo son los primeros y únicos municipios -de menos de 20.000 habitantes- en su implantación a nivel nacional. Del mismo modo ha alabado la labor fundalmental en la certificación en el Sistema Nacional de Seguridad del responsable infórmatico del consistorio, Ovidiu Necatu, que ha trabajado durante año y medio -en colaboración con Cibergob y Aeonor- para hacerlo posible.

Dicho proceso busca la seguridad tanto para el trabajo de los funcionarios como para los ciudadanos en su relación telemática con la administración, garantizando la completa seguridad de todos cuantos trámites se efectúan a través de nuestra sede electrónica.

Más información: ENS

CCN-CERT (01/07/2019)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración