Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Científicos japoneses han descubierto como hackear la encriptación WPA usada en los routers inalámbricos, en solo un minuto.

Este tipo de ataque les da a los hackers la posibilidad de leer el tráfico encriptado envíado entre las computadoras y ciertos tipo de routers que usan el sistema de encriptación conocido como WPA (Wi-Fi protected access). Esta técnica ha sido desarrollada por Toshiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe, quienes planean explicar los detalles técnicos en una conferencia programada para el 25 de setiembre en Hiroshima.

En noviembre, investigadores en el área de seguridad informática, ya habían mostrado como se podía romper la WPA, pero estos investigadores japoneses han llevado la técnica a un nuevo nivel, según dice Dragos Ruiu, organizador de la conferencia de seguridad PacSec, en la cual se demostró por primera vez como se podía hackear WPA. “Han tomado este tema, que era bastante teórico, y lo han hecho mucho más práctico”, manifiesta.

Los investigadores japoneses discuten esta técnica de ataque en un artículo presentado en el Joint Workshop on Information Security celebrado en la ciudad de Kaohsiung, Taiwan, a comienzos de este mes.

 

infonucleo.com (31//08/2009)

http://www.infonucleo.com/2009/08/28/japoneses-descubren-como-hackear-encriptacion-wpa-en-menos-de-1-minuto/

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración