Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
La Cámara de Gipuzkoa, junto al Gobierno vasco y la Diputación foral de Gipuzkoa, organizaron ayer, día 16 de octubre, en el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián la jornada 'La empresa segura en Internet', con el objetivo de "dar a conocer soluciones para garantizar un entorno segura para la comunicación empresarial", según explicó el presidente de la cámara, Agustín Izagirre.
Izagirre inauguró en el auditorio del Parque Tecnológico de Miramón esta jornada, dirigida a profesionales de las nuevas tecnologías en general y enmarcada en la quinta edición del programa 'Gipuzkoa Tecnológica'. El presidente de la Cámara de Gipuzkoa estuvo acompañado del director general del Departamento de Innovación de la Diputación de Gipuzkoa, Angel Irastorza.

Izagirre destacó que "Internet ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años y es necesario implantar una cultura de las tecnologías de la información en la empresa en la misma medida", ya que "muchas empresas no han hecho los deberes". En este sentido, explicó que la jornada celebrada hoy pretende "aportar las claves para este desarrollo y dar a conocer las soluciones para garantizar un entorno seguro para la comunicación empresarial".

Seguridad informática

El presidente de la cámara subrayó que, según un estudio realizado por Fundetec, actualmente "un 56% de las empresas vascas se muestra muy preocupada por la seguridad informática, frente al 42% en Europa". Además, señaló que "el 98% de las pymes vascas han implantado algún sistema de seguridad, y el 48% ha sufrido algún ataque informático en el último año a pesar de creer estar protegidas al 100%".
Por su parte, Irastorza lamentó que "los temas de seguridad informática sólo aparecen cuando quiebran los sistemas", y aseguró que "es uno de los temas que han lastrado la implantación de tecnologías basadas en Internet, sobre todo en pequeñas y medianas empresas". "La seguridad es un tema a cuidar pero no puede ser impedimento para el desarrollo de las nuevas tecnologías", concluyó.

Durante la sesión gerentes y responsables de sistemas de información empresariales expondrán sus experiencias a través de 7 ponencias y una mesa redonda sobre la 'Evolución de la seguridad en la era de Internet: presente y futuro'.
Diario Vasco (16-10-2007)
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración