Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El malware multiplica sus objetivos. El último de ellos ha sido los smartphones. El código del software a través del que se envían los sms puede ser hackeado para infectar los terminales, según han comentado diversos expertos en la conferencia de seguridad Black Hat que se ha celebrado del 25 al 30 de julio pasado en Las Vegas.

Los ataques podrían afectar a la red o al acceso a los datos y aplicaciones, según publica la BBC. Los piratas podrían desarrollar programas en tan sólo dos semanas para explotar estas debilidades.

Los expertos han destacado la necesidad de difundir la existencia de estas vulnerabilidades, ya que “si se infectan multitud de terminales, será más difícil encontrar una solución”.

El virus se camufla modificando ligeramente los datos que llegan vía sms, aprovechando que el sistema que procesa los mensajes es similar en distintos sistemas operativos. Una vez que el mensaje se abre, el malware se desarrolla por una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluye la agenda y la cámara.

Los conferenciantes observaron la debilidad de los smartphone en cuatro redes de Alemania, así como los que funcionan con AT&T en los Estados Unidos llegando a la conclusión de que la vulnerabilidad es idéntica en cualquier país.

Estos ataques dejan indefensos a los usuarios porque cuando éstos reciben un mensaje no tiene ningún elemento para distinguir los códigos maliciosos. El problema podría ser solucionado parcheando la vulnerabilidad de los teléfonos o introduciendo en ellos un sistema de escaneo para desechar los correos peligrosos.


BBC (1-08-09)
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8177755.stm

Silicon News (31-07-09)
http://www.siliconnews.es/es/news/2009/07/31/smartphone-son-vulnerables-ataques-via-sms

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración