Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Piratas informáticos tomaron el control de la portada del sitio web del Ministerio de Defensa chileno, en una acción que calificaron como de protesta contra la adquisición de 18 aviones F-18 usados, informaron fuentes policiales.

Los "crackers", que se identificaron como "Mad Cow & Remote Word", tomaron control del sitio web a las 21.00 horas de este sábado (02.00, hora española del domingo) y mostraron en la portada al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y, debajo de él, puesta al revés, una foto de los aviones. Además se mostraba el texto "Mad Cow && Remote Worm && OMINAMI".

Según Radio Cooperativa, posteriormente los piratas informáticos, y con fecha 4 de mayo de 2009, publicaron el siguiente mensaje, que el medio reprodujo de manera textual.

"Hola, somos Mad-Cow y Remote-Worm, nuestra intención de este mensaje es aclarar que la intención en ningún momento fue dañar la imagen de Ominami y no tiene doble lectura la imagen de Ominami, nuestra intención no fue mas que expresar el descontento con la forma de manejar el asunto de los f 16 del ministro de Defensa (Francisco Vidal), espero que esto se aclare. Muchas gracias adiós".

El pasado 28 de abril el ministro Vidal anunció en la Cámara de Diputados la compra por parte del Gobierno de un total de 18 aviones de combate F-16 usados, procedentes de Holanda, adquisición con la que Chile sumará un total de 44 aviones de este tipo.
 
El Mundo (11-05-2009)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/11/navegante/1242028617.html
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración