Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Una red de piratas informáticos (hackers) rumanos, que causó perjuicios por valor de 800.000 dólares a varias compañías farmacéuticas en Estados Unidos, fue desmantelada por las autoridades rumanas en colaboración con el FBI, indicaron fuentes oficiales en Bucarest.

Cinco personas de entre 20 y 32 años fueron detenidas y están siendo investigadas por "acceso no autorizado a un sistema informático, intercepción de datos informáticos, fraude y blanqueo de dinero", según un comunicado de los fiscales rumanos a cargo de los casos de crimen organizado y terrorismo.

Los cinco acusados entraron ilegalmente, a partir de noviembre de 2007, en varios ordenadores que pertenecían a compañías farmacéuticas norteamericanas, precisa el comunicado.

Los servicios de policía se incautaron de nueve ordenadores portátiles, discos duros, tarjetas de memoria, así como de dinero en efectivo (123.470 dólares y 34.640 euros) y joyas durante la investigación llevada a cabo el 9 de abril en las ciudades de Bucarest, Constanta (sur) y Timisoara (oeste), informó la agencia Mediafax.
 
AFP (14-04-2009)
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ifhYPXyPuS7BICiswOEumeGMf98A
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración