Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
El Pentágono gastó más de 100 millones de dólares en los últimos seis meses combatiendo los ciberataques, según han señalado algunos dirigentes militares en una conferencia sobre el ciberespacio celebrada en Omaha (Nebraska).

“Lo importante es que reconozcamos que estamos bajo la amenaza de ataques muy sofisticados con ciertos elementos criminales”, ha apuntado Kevin Chilton, general de las Fuerzas Aéreas y jefe del Comando Estratégico del Departamento de Defensa de EE.UU.

Según John Davis, general de Brigada del Ejército y subcomandante de las operaciones de red, el Pentágono invirtió el dinero en recursos humanos y tecnología informática con el fin de reparar los daños causados por los ciberataques.

El año pasado, el Departamento de Defensa tuvo que desconectar 1.500 ordenadores a causa de los ataques y además prohibió el uso de dispositivos externos por su capacidad de infectar virus.

Ni el General Chilton ni el general Davis fueron capaces de establecer una cifra exacta del gasto, pero aseguraron que era mejor gastar el dinero en prevenir los ataques que después para arreglar los daños.
 
El Mundo (07-04-2009)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/08/navegante/1239181966.html
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración