Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
España registró 490 casos de fraudes en Internet en el primer semestre de 2007, la mayoría de 'phishing' y de programas troyanos, según un informe de la empresa de seguridad informática S21sec.
El 86 por ciento de estos ataques, sobre todo a entidades financieras, es de 'phishing' para adquirir información confidencial de forma fraudulenta.

El resto de delitos en la red se realiza a través de troyanos, programas que se descargan sigilosamente en el ordenador del usuario para el robo de información.

El número de fraudes aumentó ligeramente con respecto al año pasado cuando se registraron 489 ataques, aunque en el último informe se constata que el ataque a través de troyanos se está elevando.

De todos los ciberdelitos, 258 se originaron en Estados Unidos, 59 en Rusia y 32 en Hong kong.

Además, el informe de S21sec revela que se está incrementando el número de ataques a las empresas de hospedaje con el objetivo de comprometer todos los portales digitales alojados en la misma máquina.



La Vanguardia (2-08-2007)

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070802/53381281959.html

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración