Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • La herramienta es de uso gratuito y ha sido desarrollada por la policía rumana en colaboración con la Europol, Bitdefender y autoridades de varios países.

La web No More Ransom ha lanzado una nueva herramienta gratuita de descifrado para prevenir ataques del ransomware GandCrab, uno de los programas de rescate más prolíficos del mundo hasta la fecha. Este malware ha infectado a más de medio millón de víctimas desde que fue detectado por primera vez en enero del año pasado.

La herramienta ha sido desarrollada por la policía rumana en estrecha colaboración con Europol y la empresa de seguridad en Internet Bitdefender, junto con el apoyo de las autoridades policiales de Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido, Canadá y el FBI de los Estados Unidos.

Además de las versiones 1, 4 y las primeras versiones de la 5, la nueva herramienta resuelve las infecciones con las versiones 5.0.4 a 5.1, la última versión desarrollada por los ciberdelincuentes.

En octubre, se puso a disposición una herramienta de descifrado que cubría todas las versiones del malware, excepto dos, de las versiones existentes en ese momento. Esta herramienta siguió a un lanzamiento anterior en febrero. Estas dos herramientas, que han sido descargadas más de 400.000 veces hasta la fecha, han ayudado a cerca de 10.000 víctimas a recuperar sus archivos cifrados, ahorrándoles unos 5 millones de dólares en pagos de rescate.

Europol (19/02/2019)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración