Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • El objetivo del evento que tendrá lugar el 21 de febrero es coordinar estrategias y actuaciones entre los diferentes responsables municipales.
  • El Centro Criptológico Nacional estará presente en esta jornada con una ponencia sobre la relevancia de la ciberseguridad en el contexto actual.

El próximo 21 de febrero se celebra en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz la jornada “Retos ante el desarrollo inteligente de la provincia de Cádiz”. El evento, organizado por la Diputación de Cádiz, pretende concienciar a los responsables municipales sobre las oportunidades que ofrece el concepto de las Ciudades y Territorios Inteligentes aplicadas al ámbito municipal y provincial, con el objetivo último de coordinar estrategias y actuaciones.

Durante esta jornada, que dará comienzo a las 9:30 y finalizará a las 15:00, la Diputación de Cádiz informará sobre la asistencia para el cumplimento de la ley de protección de datos por parte de las entidades locales provinciales, así como la situación en la que se encuentra la Estrategia de Territorio Inteligente a nivel provincial que está desarrollando.

Entre las diferentes ponencias que se incluyen en el programa se encuentra la de Pablo López, jefe de Área Normativa y Servicios de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, quien analizará la situación de la ciberseguridad a nivel nacional y su importancia en el contexto actual.

Por su parte, desde Red.es informarán del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, financiado por FEDER, como medida de apoyo al desarrollo inteligente de la provincia. Además, la Junta de Andalucía expondrá las actuaciones contempladas en el Plan AndalucíaSmart 2020, especialmente lo referido al arranque en la provincia de la iniciativa BootCamp.

Diputación de Cádiz

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración