Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • El volumen medio de este tipo de ciberataques durante el último cuatrimestre de 2018 fue de 5Gbps, casi el triple que la media del mismo período en el año anterior, 1,7Gbps.

El volumen de los ataques DDoS ha crecido un 194 % en el último año, según el último informe de Link11, empresa europea de seguridad especializada en este tipo de ciberataques. Si bien hubo un descenso del número de ataques en el último trimestre del 2018, lo cierto es que el volumen medio de estos creció un 8,7 % en relación al trimestre anterior.

Concretamente, el volumen medio de los ataques DDoS durante el último cuatrimestre del pasado año fue de 5Gbps, casi el triple que la media del mismo período en 2017, 1,7Gbps. Por otro lado, el Centro de Operaciones de Seguridad de Link11 (LSOC) registró hasta 13 ataques con un volumen de más de 80Gbps durante los últimos 3 meses de 2018, alcanzando el mayor de ellos un volumen de 173,5Gbps.

Además, durante este período hubo también un aumento del número de ataques multi-vectoriales. De hecho, la mayoría de ellos, un 59 %, fue de este tipo, mientras que un año antes la cifra se situó en un 45 %. Asimismo, los ataques más complejos vistos durante este tiempo usaron hasta 9 vectores de ataque diferentes.

Otros datos ofrecidos por el LSOC muestran que estos ciberataques se llevan a cabo en su mayoría los sábados y domingos. Además, los delincuentes solían atacar a las organizaciones entre las 16:00 y las 12:00 horas, mientras que el período comprendido entre las 6:00 y las 10:00 resultó ser el de menor actividad por parte de los ciberatacantes.

“Para detener estos ataques que interrumpen las operaciones empresariales, las organizaciones necesitan una protección proactiva que rastree y responda a los escenarios y patrones de ataques en evolución de forma automática, utilizando técnicas avanzadas de aprendizaje automático", asegura Marc Wilczek, COO de Link11.

Help Net Security (11/02/2019)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración