Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • La compañía asegura que ya no se trata de un navegador, sino una “solución de compatibilidad”.

Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, ha recomendado en una entrada del blog de la compañía que los usuarios de Internet dejen de usar Internet Explorer (IE) como navegador predeterminado. Tras retirar el soporte para IE 8, 9 y 10 en 2016, ahora desde Microsoft aseguran que Internet Explorer ya no es un navegador, por lo que no se debe usar como predeterminado y recomiendan migrar cuanto antes a uno más moderno.

Hoy día, Internet Explorer 11 para Windows 10 es la única versión que está recibiendo soporte por parte de Microsoft aunque, como aclara Jackson, no se está actualizando con nuevos estándares web y, a pesar de que podría funcionar bien en la mayoría de los sitios, IE es actualmente una "solución de compatibilidad" y no debe ser llamado navegador.

Este nuevo aviso por parte de Microsoft pretende que las empresas mejoren sus aplicaciones web y dejen de usar IE para gran parte de sus servicios, debido a la compatibilidad con desarrollos que llevan usando desde hace varios años. Además, Jackson pide que actualicen cuanto antes por cuestiones de seguridad.

Xataka (08/02/2019)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración