Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • Esta web fue cerrada el pasado 24 de abril de 2018 por un equipo liderado por la policía de los Países Bajos y la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido, en colaboración con la Europol.

Autoridades de todo el mundo andan en busca de usuarios del considerado como mayor marketplace que ha habido hasta el momento, el mercado WebStresser.org. Esta web, que permitió el lanzamiento de alrededor de 4 millones de ataques DDoS, fue desmantelada el pasado 24 de abril de 2018. Las acciones contra estos ciberdelincuentes están siendo coordinadas por la Europol y el Grupo de Trabajo Conjunto de Acción contra el Cibercrimen, con el apoyo de la Policía de los Países Bajos a y la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido.

Por el momento, Reino Unido ya ha puesto en marcha varias operaciones contra cerca de 250 usuarios de Webstresser y otros servicios DDoS. De hecho, algunos de estos clientes ya han recibido la visita de la policía en sus casas, quienes han requisado unos 60 dispositivos electrónicos para analizarlos como parte de la Operación “Power Off”. En este mismo país, el impacto de este tipo de ataques quedó evidenciado recientemente tras la sentencia a casi 3 años de cárcel a un hombre por llevar a cabo ataques DDoS contra la mayor compañía telefónica de Liberia.

Otros países que se están uniendo a la lucha contra este tipo de ataques son Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Portugal, Rumania, Eslovenia, Suecia, Australia, Colombia, Suiza, Noruega y los Estados Unidos.

Europol (28/01/2019)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración