Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La firma de ciberseguridad ESET ha encontrado paralelismos entre la actividad del grupo de criminales TeleBots, creadores del falso 'ransomware' NotPetya, y el programa malicioso Industroyer, que afectó a una central de energía ucraniana en 2016, lo que permite conectar a los ciberdelincuentes con la autoría del 'malware' debido al uso de una puerta trasera similar.

En una publicación en el blog de seguridad WeLive Security, de ESET, los analistas Anton Cherepanov y Robert Lipovsky han detallado las similitudes encontradas entre la forma de acceso que utilizaban los programas maliciosos NotPetya e Industroyer, utilizados para producir serios ataques a infraestructuras críticas de organizaciones industriales.

PORTALTIC

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración