Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

ENISA ha publicado el primer informe anual completo, con datos del año 2017, sobre incidentes de seguridad con servicios fiduciarios electrónicos. Es decir, aquellos relacionados con las firmas digitales, los certificados digitales, los sellos electrónicos o las marcas de tiempo que se utilizan en las transacciones electrónicas para hacerlas seguras. Entre las principales conclusiones del documento se afirma que casi la mitad de los incidentes de seguridad tuvieron un impacto transfronterizo o que la mitad de los incidentes de seguridad notificados fueron graves. Además, se revela que las firmas y sellos electrónicos han sido los más afectados y por fallos del sistema como causa más común.

El pasado año 2017 fue el primer año completo de notificación de incidentes de seguridad y, gracias a ello, el informe de ENISA permite ofrecer una visión global a escala de la UE de estos incidentes. Steve Purser, jefe del Departamento de Operaciones Centrales de agencia, seña: "Este informe muestra claramente la importancia de los incidentes de seguridad que tienen una dimensión transfronteriza y subraya el hecho de que la colaboración entre países es absolutamente clave cuando se trata de supervisar los servicios fiduciarios en toda la UE".

Más información sobre el informe

ENISA (08/10/2018)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración