Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • La guía pretende ayudar a los países a desarrollar e implementar estrategias de ciberseguridad que incluyen la preparación cibernética y la capacidad de recuperación.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de las Naciones Unidas ha publicado junto con sus socios una guía que ofrece las estrategias que más éxito han tenido en términos de ciberseguridad. Además, el documento ayuda a desarrollar dichas estrategias teniendo en cuenta la situación específica de un país, sus valores culturales y sus valores sociales.

"Esta valiosa guía de estrategias de ciberseguridad enfatiza el compromiso de la UIT de apoyar a sus estados miembros para maximizar el uso de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo social y económico", dijo Houlin Zhao, secretario general de la UIT.

La ciberseguridad es un elemento fundamental que apuntala el logro de los objetivos socioeconómicos de las economías modernas. La guía, se centra en la protección de los aspectos civiles del ciberespacio y, como tal, pone de relieve los principios generales y las buenas prácticas que deben tenerse en cuenta en el proceso de elaboración, desarrollo y gestión de una estrategia nacional de ciberseguridad.

"Tengo la esperanza de que esta guía estimule el pensamiento estratégico y ayude a los líderes nacionales y políticos a desarrollar e implementar estrategias de ciberseguridad y, al hacerlo, aumentar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC", dijo Brahima Sanou, directora de la oficina de desarrollo de las telecomunicaciones de la UIT. "Me gustaría expresar mi gratitud a los socios por su invaluable apoyo y compromiso para hacer de este proyecto un gran éxito".

Al crear la guía, los socios acordaron compartir sus experiencias, conocimientos y experiencia, así como proporcionar referencias a publicaciones existentes relevantes para facilitar el acceso a los recursos disponibles.

"Asegurar los activos digitales, datos e infraestructura, es un desafío de desarrollo crítico", dijo Sandie Okoro, vicepresidenta sénior y asesora general del Banco Mundial. "Nos complace haber contribuido a este proyecto, y esperamos que esta guía contribuya a una mayor participación en la economía digital global para todos".

CSO Computerworld (12/09/2018)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración