Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Un nuevo informe publicado por Irdeto revela la Importancia de Proteger Cuentas OTT como HBO GO, Netflix, DirectTV y Hulu que están siendo vendidas en la dark web, y que todo apunta a que habrían sido robadas.

Irdeto descubrió durante el mes de abril del presente año 845 conjuntos de credenciales listadas por 69 vendedores diferentes y en 15 mercados ubicados en la dark web. Los datos de acceso han sido robados de 42 servicios diferentes, entre los que se encuentran los mencionados en el párrafo anterior. De media, las credenciales de una cuenta está llegando a los 8,71 dólares para un solo uso, aunque también se están vendiendo paquetes de credenciales para varios servicios a precios más altos.

El problema de las credenciales robadas no es el hecho de que los cibercriminales puedan acceder a la cuenta de un servicio, sino que pueden probar los mismos nombre de usuario y contraseña en otros servicios, por lo que el daño puede terminar siendo mucho mayor. De hecho, Netflix lleva tiempo pendiente de estos posibles casos tras descubrir las credenciales de algunos de sus usuarios expuestas en Internet y hasta ha abierto un programa público de recompensas para reforzar la seguridad de su servicio ante los ciberataques.

Proteger las cuentas online es una tarea que puede resultar algo engorrosa, pero que termina siendo muy necesaria si se quiere evitar disgustos en lo máximo posible. Recomendamos la activación de la autenticación en dos pasos (en caso de soportarlo el servicio y mejor si no se apoya en SMS) y la utilización de un gestor de contraseñas para la generación de contraseñas fuertes y evitar su repetición.

Irdeto

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración