Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Dan Egerstad (el experto sueco en seguridad que publicó este verano en su sitio web las contraseñas de acceso a cien cuentas de correo de embajadas y otros organismos, obtenidas inspeccionando el tráfico sin cifrar de un nodo Tor) ha sido arrestado por funcionarios de las agencias suecas de Inteligencia.

 

Los agentes trasladaron a Egerstad a dependencias policiales para interrogarlo, mientras otros funcionarios se incautaban de ordenadores, CDs y documentos hallados en su apartamento. Finalmente fue puesto en libertad, aunque continúa siendo sospechoso de intrusión informática.

Desde su revelación de este pasado verano, el sitio web de este consultor sueco en seguridad informática permanece cerrado. Al parecer, representantes de ciertos países presuntamente afectados por la revelación (uno de ellos, China) se habrían movido para que este asunto no quedara impune.
 
Kriptópolis (16-11-2007)
 
 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración