Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Los ciberdelincuentes son cada vez más audaces y ahora venden infecciones de computadoras y otros actos de sabotaje informático mediante una tienda en línea.
Los ingresos del cibercrimen son cada vez mayores y según algunas fuentes incluso superan al negocio del narcotráfico. Números de tarjetas de crédito, contraseñas y servicios como piratería y acceso a las denominadas redes bot son vendidas abiertamente como si se tratara de productos corrientes.

Expertos en seguridad han detectado un sitio ruso que quizá sea el más osado visto hasta ahora. El sitio en cuestión vende acceso a redes bot, que son redes de computadoras infectadas propiedad de usuarios inocentes en todo el mundo. Los hackers infectan las computadoras y las controlan a distancia para realizar ataques coordinados.

La dirección cuenta con dominio cc, perteneciente a las Islas Cocos/Keeling en las afueras de Australia, pero el texto del sitio en cuestión está principalmente en ruso, exceptuando la lista de precios. En el sitio se ofrecen "servicios" como intervenciones y sabotaje. Los responsables venden sus servicios como si estuvieran compitiendo en un mercado totalmente abierto. Compiten en servicio al cliente y cobran por sabotajes exitosos.

Los compradores de los servicios pueden optar por infectar computadoras de sus víctimas con software de libre elección que les permita decidir por cuenta propia cómo controlar las máquinas infectadas posteriormente.

El precio es de alrededor de 20 centavos de dólar estadounidense por máquina. Los compradores pueden especificar los países y las direcciones IP que les interesa atacar.
Diario Ti (5-11-2007)
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración