Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Un pirata informático del Ejército Chino de Liberación Popular (ELP) consiguió romper la seguridad del Pentágono y penetró en su red, según han denunciaron funcionarios en Washington en una acusación que China ha calificado de "infundada". La infiltración se habría producido en junio pasado en una red no clasificada utilizada por ayudantes del secretario de Defensa.

La infiltración se habría producido en junio pasado en una red no clasificada utilizada por ayudantes del secretario de Defensa, Robert Gates, lo que supuso una avería en el sistema que duró una semana, según informa el diario británico 'Financial Times', que cita a funcionarios anónimos del gobierno.

Para China, la acusación es infundada. "Cuando los dos ejércitos viven un buen momento en sus relaciones, algunos están haciendo suposiciones infundadas contra China diciendo que los militares chinos han atacado al Pentágono", ha señalado la portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, en rueda de prensa.

La acusación, según Jiang, "no tiene ningún fundamento y es una prueba de la permanencia de la mentalidad de la Guerra Fría".

Según la fuente estadounidense, sin embargo, "no hay duda" de que China vigila los correos electrónicos que reciben las redes no clasificadas del gobierno de EEUU y que en los últimos años el Ejército chino prueba las redes del Pentágono al menos cien veces diarias.

Se trata del segundo supuesto ataque de piratas informáticos militares chinos contra gobiernos extranjeros, ya que dos días antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, visitara China a finales de agosto el diario alemán 'Der Spiegel' publicó otra infiltración procedente del país asiático en los sistemas del gobierno alemán.

"El pirateo informático es un problema internacional. China también es víctima de este problema y está dispuesta a reforzar la cooperación con otros países, incluido EEUU, para la lucha contra los delitos en Internet", ha anunciado la propia Jiang.
El País (4-08-2007)
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración