Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • Adobe ha publicado un boletín de seguridad para Adobe Flash Player, que en esta ocasión soluciona un '0-day' y otras 3 vulnerabilidades que afectan al popular reproductor

Adobe ha publicado un boletín de seguridad (APSB18-19) que corrige cuatro vulnerabilidades en su reproductor Flash Player para Windows, macOS, Linux y Chrome OS. Dos de estas vulnerabilidades son de carácter crítico (una de ellas un '0-day') y los dos restantes están clasificadas como importantes.

Según sus identificadores CVE, los errores de seguridad son los siguientes:

  • CVE-2018-4945: un error de confusión de tipos que podría permitir la ejecución de código arbitrario en el contexto del usuario. Este fallo de seguridad ha sido descubierto por Jihui Lu de Tencent KeenLab y willJ de Tencent PC Manager trabajando junto a Trend Micro's Zero Day Initiative.
  • CVE-2018-5000: un desbordamiento de enteros que permitiría la revelación de información. Ha sido reportada anónimamente a través de Trend Micro's Zero Day Initiative.
  • CVE-2018-5001: una lectura fuera de límites que también permitiría revelar información. Ha sido reportada anónimamente vía Trend Micro's Zero Day Initiative.
  • CVE-2018-5002: un desbordamiento de memoria que permitiría ejecutar código arbitrario. Esta vulnerabilidad ha sido descubierta de manera independiente por Chenming Xu y Jason Jones de ICEBRG, Bai Haowen, Zeng Haitao y Huang Chaowen de 360 Threat Intelligence Center (360 Enterprise Security Group), y Yang Kang, Hu Jiang, Zhang Qing, y Jin Quan de Qihoo 360 Core Security.

Existe un exploit '0-day' para esta última vulnerabilidad (CVE-2018-5002) que está siendo explotada, y se tiene constancia de su utilización en ataques dirigidos contra usuarios de Windows en Oriente Medio. Estos ataques aprovechan documentos de Office con contenido incrustado malicioso de Flash Player distribuido por correo electrónico, con nombres como '***salary.xlsx' para llamar la atención del usuario.

Las vulnerabilidades afectan a las versiones de Adobe Flash Player 29.0.0.171 (y anteriores) para Windows, macOS, Linux, y los navegadores Google Chrome, Internet Explorer y Edge.

Adobe ha publicado la versión 30.0.0.113 de Adobe Flash Player destinada a solucionar las vulnerabilidades anteriormente expuestas, y se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial.

Adobe recomienda a los usuarios de Adobe Flash Player Desktop Runtime para Windows, macOS y Linux actualizar a través del sistema de actualización del propio producto o desde 'Adobe Flash Player Download Center'.

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración