Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Con el nombre Wicked-Mirai los expertos de Seguridad de la Empresa Fortinet identificaron a esta nueva variante de la famosa botnet Mirai. Esta nueva variante incluye al menos 3 nuevos exploit en comparación a la versión original.

El equipo de Laboratorio de Fortiguard ha visto incrementar el número de variantes de Mirai, y esto gracias a que el código fuente del botnet se hizo público hace dos años. Se lee en el analisis publicado por Fortinet.

Usualmente los módulos que están dentro del bot Mirai son 3: Attack, Killer, y Scanner. En el analisis que realizó Fortiguard, esta nueva variante "Wicked" se centro en el mecanismo de distribución del malware. La versión original de Mirai utilizaba intentos de fuerza bruta para ganar acceso a los dispositivos Iot, pero la versión nueva viene con algunos exploit ya conocidos para realizar los ataques.

Wicked utiliza los puertos 8080, 8443 80 y 81 para intentar realizar la detección de los dispositivos.

Si la conexión es exitosa este intentara utilizar el exploit y descargar la carga util.

Más información:

Seguridad y Firewall

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración