Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
La policía británica descubrió recientemente pruebas que apuntan a una conspiración de la red terrorista Al Qaeda para bloquear el acceso a internet en todo el país, provocando el caos en los negocios y en la Bolsa de Londres, según informa el diario The Times en su edición dominical.
A lo largo de una serie de redadas, los detectives de Scotland Yard descubrieron que los sospechosos tenían como objetivo un hub o concentrador, localizado en Docklands, que canaliza casi toda la información digital que llega al Reino Unido. Los sospechosos, que ya han sido arrestados, pretendían atacar la sede de Telehouse Europe, que alberga docenas de servidores que contienen información sobre decenas de miles de páginas web.

Un oficial de seguridad bajo el anonimato reveló que los presuntos criminales planeaban infiltrarse en el concentrador para hacerlo estallar desde el interior, "y fue objeto de una intensa labor de reconocimiento". Las pruebas recogidas sugieren que era una de las opciones consideradas por los sospechosos, según el oficial.

Según la página web de los servicios secretos británicos, el MI5 "sin los servicios proporcionados por Telehouse Europe, el Reino Unido sufriría serias consecuencias, como graves daños económicos, desorden social o incluso pérdidas de vidas a gran escala".
El Periódico (11-03-2007)
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración