Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha aprovechado el IV Foro Provincial de Alcaldes, celebrado recientemente en la Residencia Pignatelli, para la puesta en marcha de dos nuevos proyectos: los escritorios virtuales y un archivo electrónico provincial.

De esta manera, los ayuntamientos de Zaragoza se van a dota de los más modernos sistemas informáticos de seguridad para prestar un eficiente servicio a los ciudadanos que residen en las zonas rurales.

El objetivo de los dos nuevos proyectos es ayudar a implantar el Esquema Nacional de Seguridad y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos en los ayuntamientos de la provincia. Ambas normas serán de obligatorio cumplimiento a lo largo de este año.

De esta forma, se trabaja para garantizar a los ayuntamientos la implantación de la administración electrónica y la interoperabilidad con las distintas plataformas del Estado, como el Perfil del Contratante, Face, Orbe o Notifica. El objetivo no solo es cumplir los nuevos retos, sino aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de la era digital.

Con ello, la Diputación de Zaragoza contribuye al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, una regulación que fue desarrollada en el encuentro por el jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau Romero.

Más información:

El Periódico de Aragón

 

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración