Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 11 de abril la propuesta de crear una Subcomisión sobre las Redes Sociales en el seno de la Comisión de Interior. La propuesta, impulsada por el Grupo Popular y aprobada por la Comisión de Interior en su sesión del día 27 de febrero, tiene como objetivo analizar la situación actual en España y en los países de nuestro entorno respecto a las Redes Sociales. Asimismo, se estudiará el papel que las administraciones públicas tienen en el mundo de las redes sociales e intensificar la cooperación e intercambio de información con los administradores de las redes sociales, mediante la activación de canales de comunicación ágiles. El fin de esta subcomisión es determinar qué modificaciones legislativas se deben llevar a cabo para mejorar la protección integral de nuestros menores y la educación en su utilización; así como las medidas necesarias para que nuestra sociedad de un tratamiento acorde con las necesidades actuales, mejorando la formación y concienciación de los usuarios. También se definirán las medidas para garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual en el entorno de las redes sociales y para la promoción de conductas respetuosas con estos derechos por parte de los usuarios de las citadas redes.

La Subcomisión habrá de culminar sus trabajos dentro de los dos próximos períodos de sesiones. El informe, una vez aprobado por la Comisión de Interior, junto con las conclusiones finales de los trabajos de la Subcomisión se remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación.

Congreso de los Diputados (11-04-2013)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración