Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Los Veintisiete alcanzaron el pasado 28 de enero un acuerdo político con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea sobre el nuevo mandato de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA), que tendrá finalmente una duración de siete años.

"Se trata de un acuerdo que llega a tiempo, particularmente de cara a la estrategia de seguridad cibernética y la propuesta legislativa sobre redes y seguridad de la información que serán aprobadas próximamente por la Comisión Europea", señaló la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, en un breve comunicado.

ENISA es la agencia europea encargada de luchar contra delitos informáticos como los robos de datos financieros o los ciberataques contra organismos estatales. El actual mandato de la agencia concluye el 13 de septiembre de 2013 y la Comisión Europea había propuesto establecer un nuevo mandato de cinco años.

Fuentes comunitarias explicaron hoy que finalmente el mandato de ENISA será de siete años a partir de la publicación oficial del acuerdo en el boletín de la Unión Europea (UE). La Comisión Europea pretende presentar su estrategia sobre seguridad cibernética el próximo 7 de febrero.

El Confidencial (29-01-2013)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración