Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El CCN-CERT ha publicado una nueva versión de la Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información (MAGERIT v3) elaborada por el Consejo Superior de Administración Electrónica y a la que podrán acceder todos los usuarios interesados desde la parte pública del portal www.ccn-cert.cni.es (herramienta PILAR - Metodología).

MAGERIT es la metodología de análisis y gestión de riesgos elaborada como respuesta a la percepción de que la Administración, y, en general, toda la sociedad, dependen de forma creciente de las tecnologías de la información para el cumplimiento de su misión.

La razón de ser de MAGERIT está directamente relacionada con la generalización del uso de las tecnologías de la información, que supone unos beneficios evidentes para los ciudadanos; pero también da lugar a ciertos riesgos que deben minimizarse con medidas de seguridad que generen confianza.

MAGERIT es la metodología sobre la que se basa la herramienta PILAR, desarrollada por el Centro Criptológico Nacional (CCN) y de amplia utilización en la administración pública española. MAGERIT consta de tres documentos, catálogo, técnicas y método los cuales pueden descargar a continuación:

 

Más información

Acceso a Entorno de Análisis de Riesgos PILAR 5.1

Acceso al Portal de la Administración Electrónica

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración