Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El PE quiere que los Veintisiete elaboren maneras de cerrar herméticamente las infraestructuras críticas si un ciberataque plantea una grave amenaza para su funcionamiento.

Asimismo, recomienda que la CE proponga "medidas vinculantes destinadas a imponer estándares mínimos de seguridad y resistencia y a mejorar la coordinación de entre los equipos de respuesta ante las emergencias informáticas (CERT) nacionales".

Para continuar mejorando en la seguridad en la red en Europa que el PE considera "básica para la solidez de la economía" del continente, se subraya la importancia de seguir invirtiendo en investigación para reforzar la excelencia europea en el ámbito de la protección de las infraestructuras críticas de la información.

En la resolución aprobada por 573 votos a favor, 90 en contra y 16 abstenciones- los eurodiputados muestran su satisfacción por la creación del Programa europeo para la protección de infraestructuras críticas de Información (PICI), incluida la creación de la Red de Información sobre Alertas en Infraestructuras Críticas.

No obstante, piden que se realice un mayor número de ejercicios paneuropeos de preparación para incidentes a gran escala de seguridad de las redes y el establecimiento de un único conjunto de normas relativo a la evaluación de amenazas.

ABC (13-06-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración