Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El US-CCU, el instituto de investigación sobre cibercrimen del gobierno de Estados Unidos, ha publicado una serie de recomendaciones relacionadas con la seguridad del uso del portátil cuando se viaja.

Las directrices contemplan, entre otros, consejos como instalarse únicamente las aplicaciones imprescindibles para el trabajo;  llevar y guardar los documentos de trabajo en un disco de memoria externo y encriptado;  asegurarse  de que no hay contraseñas, documentos, cookies ni otro tipo de información sensible en el ordenador; asegurarse de que  el firewall y la protección antivirus, así como las últimas actualizaciones de seguridad, están bien instaladas en el ordenador; usar pegatinas antirrobo e inhabilitar cualquiera de las conexiones externas (wireless, Bluetooth, puertos USB, CD-ROM, etc.).

Fuente: Cyber Consequences Unit of the United States

Ver guía completa

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración