Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Una empresa contratada por la Seguridad Nacional de Australia fue víctima de un ciberataque el año pasado, que resultó en el robo de una gran cantidad de información y cuya autoría se desconoce, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El Centro de Ciberseguridad Australiano (ACSC, siglas en inglés) tuvo conocimiento de este ataque en noviembre pasado y ayudó a repelerlo, aunque sus autores, no identificados, lograron robar una gran cantidad de información.

El último ataque contra la empresa contratista es uno de los 734 incidentes que afectaron a las infraestructuras o sistemas privados vinculados a los intereses nacionales en los que intervino el ACSD en el año fiscal pasado, que culminó el 30 de junio.

El informe del ACSC también revela que en total se han registrado unos 47.000 incidentes de ciberseguridad este año en el país oceánico, lo que representa un 15 por ciento más respecto al período anterior.

El Periódico (10/10/17)

Más Información

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración