Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

En el último año se han producido una serie de ciberataques que han provocado que la ciberdelincuencia se haya convertido en un motivo de preocupación pública a nivel general.

La Evaluación de la amenaza de la delincuencia organizada en Internet (IOCTA) presentada por Europol para 2017 identifica las principales amenazas de la ciberdelincuencia y ofrece recomendaciones clave para hacer frente a los retos. Se basa en las contribuciones de los Estados miembros de la UE, el personal experto de Europol y los socios de la industria privada, el sector financiero y el mundo académico.

En el informe se destacan importantes acontecimientos de ciberdelincuencia como es el caso del ransomware, Internet de las Cosas (IoT), fraude de pagos, ataques directos a redes bancarias, entre otros.

La IOCTA trata de hacer recomendaciones para que las fuerzas del orden, los encargados de formular políticas y los reguladores puedan actuar y planificar en consecuencia, y respondan al ciberdelito de manera eficaz y concertada.

EUROPOL (27/09/2017)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración