Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El canal HBO ha sufrido un ataque informático que tiene en vilo a los fans y la propia productora. Entertainment Weekly ha adelantado que han sufrido un hackeo de 1,5 terabytes de información, en el que se incluyen guiones de futuros episodios de su serie estrella, Juego de Tronos, así como varios episodios todavía sin estrenar de Ballers y Room 104.

"HBO ha sufrido recientemente un incidente cibernético, que ha provocado que información confidencial se haya visto comprometida", ha confirmado la compañía en un correo interno que ha enviado a sus empleados, citado por Entertainment Weekly. "Empezamos a investigar el incidente inmediatamente y estamos trabajando con los cuerpos de la ley y con empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos", ha añadido la productora que comenzó como un canal y en los dos últimos años ha pivotado para potenciar la suscripción online y competir cara a cara con Netflix.

Los hackers han afirmado que han obtenido 1,5 terabytes de información de la compañía. La publicación apunta a que un episodio de Ballers y otro de Room 104, serie que se estrenó este mismo sábado, han sido filtrados en internet. También ha sido publicada información escrita —sinopsis o extractos de guiones— del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, que se estrena el próximo domingo. Los ciberdelincuentes han asegurado que aún tienen más material que será revelado "próximamente".

EL PAÍS (01/08/2017)

Más información

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración