Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) ha hecho público su Informe Anual 2009, en donde recoge todas sus actuaciones, estudios e informes realizados el pasado año.
En su introducción, el Director General de la Agencia Europea, Udo Helmbrecht, señala que uno de sus principales objetivos es trabajar por conseguir un mandato permanente para la ENISA (más allá del año 2012), así como que, en un futuro próximo, todos los Estados miembros de la Unión cuenten con un CERT nacional/gubernamental, como uno de los principales baluartes de la seguridad de la información.
El informe, asimismo, recoge un resumen de las actuaciones de ENISA en muy diferentes campos como las mejoras de la  resilencia en las redes de comunicación (buenas prácticas en materia de políticas y regulación, análisis de medidas desplegadas por los operadores, la lucha contra el spam..), el desarrollo y mantenimiento de modelos de cooperación (plataformas de cooperación, buenas prácticas y competencias para compartir entre la comunidad CERT) o la identificación de riegos emergentes para la creación de confianza y confidencialidad en la red.

ENISA (8-07-2010)

http://www.enisa.europa.eu/about-enisa/activities/programmes-reports/general-report-2009

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración