Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Xunta de Galicia destinará 2,8 millones de euros a la mejora de la seguridad de los sistemas de información de todos sus departamentos con la puesta en marcha de un Plan Director de Seguridad de la Información para el período 2010-2014. El plan cuenta con diez líneas de actuación y se aplicará 'progresivamente' a todos los departamentos de la Administración autonómica.

Dentro de este plan, que desarrollará la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, se 'analizarán las necesidades' de los sistemas de información y elementos tecnológicos en los órganos de la Administración de Xustiza de Galicia, según el Ejecutivo autonómico. Además, se perfilarán una serie de iniciativas orientadas a asesorar y sensibilizar al personal de la Administración local en materia de protección de datos, de seguridad informática y de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Así, la primera línea del Plan de Seguridad se refiere a la gestión de los sistemas de protección que permitirán reducir la probabilidad de que se produzca un incidente y, en caso de que suceda, acortar el tiempo de recuperación y minimizar su impacto. Dentro de esta línea, se enmarcarán las primeras medidas urgentes que se pondrán en marcha y que son el resultado del análisis de los problemas de comunicaciones detectados en la Rede Corporativa de la Xunta durante el 2009 y principios del 2010. Estas iniciativas mejorarán la seguridad de la red para lograr que los servicios telemáticos estén accesibles 'al cien por cien'. Se completará con la creación del nuevo Centro de Respaldo del Centro de Datos Corporativo en Pontevedra.

En cuanto a la gestión del acceso a la información, se dispondrá de mecanismos para asegurar que el acceso físico a las instalaciones en las que se encuentran los servidores se efectúen de manera controlada. Por otra parte, se tomarán nuevas medidas de gestión del control de acceso en el puesto de trabajo definiendo los requisitos de acceso de los usuarios. Con respecto a la protección de datos de carácter personal, se busca asegurar el máximo respecto de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las administraciones.

Atlántico (5-07-2010)

http://www.atlantico.net/noticia/105706/xunta/destina/millones/seguridad/informatica/

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración