Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó este jueves un proyecto de ley para reforzar la ciberseguridad, proteger a las agencias gubernamentales de ataques provenientes de internet y desarrollar la investigación y la formación en ese sector.

Los representantes votaron el texto por una mayoría abrumadora de 422 contra cinco. Los cinco que se opusieron son todos republicanos.

"Cuanto más confianza tenemos en la tecnología de la información, también se incrementa nuestra vulnerabilidad a los ciberataques", aseguró en un comunicado el congresista demócrata Daniel Lipinski, autor del texto.

El proyecto de ley pone énfasis en la formación de profesionales del sector, y crea, entre otros, un programa de becas con la Fundación Nacional de Ciencias para estudiantes que siguen cursos vinculados al trabajo en ciberseguridad.

"Los ciberdelitos son un gran problema para el gobierno, para los negocios y ciertamente para cada estadounidense (...). Esta ley aumenta la seguridad de información vital y personal reforzando asociaciones de investigación entre el Gobierno federal, el sector privado y escuelas y universidades", agregó el representante demócrata de Illinois (norte).

Ahora el proyecto debe ser enviado para su adopción en el Senado, donde medidas similares están siendo analizadas.

AFP (5/02/2010)

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g20KeOLAKOEsaZPPikrkVXup0GGQ

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración