Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La compañía Kaspersky Labs ha liberado un descifrador para todas las variantes que se han publicado hasta la fecha del ransomware Jaff, un código dañino que cifra los archivos con las extensiones .jaff, .wlu o Svn, este descifrador puede recuperar sus archivos de forma gratuita.

El ransomware Jaff fue identificado por primera vez durante el mes de mayo. Lo más preocupante del mismo es que está siendo distribuido a través de la botnet Necurs, que tiene más de seis millones de ordenadores controlados en todo el mundo. De hecho, anteriormente ha sido utilizado para la distribución del ransomware Locky, y también de otros troyanos bancarios. Y como cualquier otro ransomware, se encarga de cifrar archivos de forma remota y solicitar un rescate económico para la recuperación de los mismos.

Más información:

https://threatpost.com/decryption-utility-unlocks-files-encrypted-by-jaff-ransomware/126276/

https://www.adslzone.net/2017/06/15/rakhnidecryptor-o-como-descifrar-archivos-afectados-por-el-ransomware/

https://noransom.kaspersky.com/

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración