Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Europol y el organismo de ciberseguridad, National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA), firmaron ayer, en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), un memorándum de entendimiento en el que ambas instituciones han acordado compartir información sobre actuaciones y mejores prácticas en la lucha contra el cibercrimen. El documento también define el marco de intercambio de datos estadísticos y tendencias relativas a los nuevos tipos de ataques.

El acuerdo permitirá mejorar la cooperación en lo que se refiere al proyecto Cyber Financial Program, que tiene como objetivo la identificación, mitigación y neutralización de las ciberamenazas que más afectan al sector financiero, como el malware, el phishing y las técnicas de ingeniería social orientadas al fraude en las transacciones económicas.

Como parte del esfuerzo común en la lucha contra el cibercrimen, estas dos organizaciones también contemplan la colaboración en el proyecto Malware & Cyber Threats Program, que comprende la investigación, identificación y gestión de alertas de seguridad a través de fuentes de datos e inteligencia sobre ciberamenazas en proceso de estudio.

Además, este acuerdo fortalecerá aún más el entendimiento y cooperación entre Europol y las agencias federales de seguridad de los Estados Unidos, que mantienen una estrecha relación con la organización NCFTA.

EUROPOL (16/02/2017)

Más información

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración