Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Dos investigadores del University College de Londres han descubierto una gran botnet compuesta por 350.000 cuentas de Twitter, y expresaron preocupación por los posibles riesgos de que el botmaster decidiera "despertar" las cuentas que existen bajo su control.

Concretamente los investigadores han informado que los bots de la red Star Wars podrían utilizarse para propagar spam o enlaces maliciosos, y también, para modificar el clima social de los medios de comunicación. Se podrían crear falsos trending topics, intentar influir en la opinión pública, o iniciar campañas para propagar noticias falsas entre los usuarios de Twitter.

La investigación será compartida en un paper (pdf) que será publicado próximamente en una revista científica. Mientras tanto, el conjunto de datos de la botnet Star Wars está disponible para su estudio. Los investigadores han indicado que los datos son decenas de veces más grandes que cualquier colección pública en bots de Twitter.

THREAT POST (23-01-2017)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración