Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Panda Security ha anunciado  los últimos datos del Informe Trimestral de PandaLabs correspondientes al segundo trimestre del año. Entre las principales conclusiones de este estudio, destaca el hecho de que la creación de malware en el mundo mantiene la cifra record alcanzada durante el trimestre anterior: 15 millones nuevos de ejemplares generados, siguiendo con una media de 160.000 nuevas muestras generadas cada día.

Si bien los troyanos continúan siendo el tipo de malware más común, con un 58,20% de las nuevas muestras creadas, lo cierto es que se trata de un porcentaje sensiblemente inferior al contabilizado el anterior trimestre (un 71,85%). Esta circunstancia no obedece tanto a que haya disminuido el número de nuevos troyanos, como al incremento más que considerable de PUPs (Potentially Unwanted Programs, en español Programas Potencialmente No Deseados) durante este periodo.

Los ataques a dispositivos móviles han continuado su espiral ascendente a lo largo de este trimestre, aunque en esta ocasión también han tenido como protagonista al sistema operativo iOS de Apple además de a Android. En relación a este último, los casos más llamativos pertenecen a la categoría de falsos antivirus y ransomware.

Tampoco han pasado desapercibidos los sonados casos de hacking sufridos por grandes empresas de diferentes sectores como eBay, Spotify o Domino's Pizza, así como algunos ataques protagonizados de nuevo por el grupo Syrian Electronic Army (SEA). El fallo de seguridad en una librería OpenSSL utilizada para el cifrado de comunicaciones copaba también en abril portadas de todo el mundo bajo el nombre de Heartbleed. Al mismo tiempo se producía el fin del soporte de Windows XP por parte de Microsoft con las importantes implicaciones que a nivel de seguridad conlleva esta medida para los usuarios.

Panda Security (28-08-2014)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración