Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Según un experto en seguridad que ha pedido el anonimato, los cibercriminales del ransomware han recaudado alrededor de mil millones de dólares a lo largo del año 2016, basándose en el dinero que ha entrado en las carteras de Bitcoin relacionadas con este tipo de código dañino. Esto incluye más de 50 millones de dólares por tres carteras asociadas con el ransomware Locky y una cuarta que procesa cerca de 70 millones de dólares. Criptowall recaudó cerca de 100 millones de dólares, CryptXXX 73 millones de dólares (durante la segunda mitad del año 2016), y Ceber 54 millones de dólares.

Las familias más pequeñas de esta clase de código dañino consiguieron recaudar otros 150 millones de dólares y el FBI ha reportado 209 millones de dólares en pagos de ransomware durante los primeros tres meses de 2016. Además de estos 800 millones en pagos conocidos, hay muchas otras carteras de Bitcoin que son desconocidas para los investigadores.

CSO ESPAÑA (09-01-2017)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración