Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

ENISA publica la segunda edición de la Guía de Buenas Prácticas en Estrategias Nacionales de Ciberseguridad, actualizando el contenido de la Guía de ENISA 2012 sobre el Diseño e Implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad (NCSS).

Esta guía, además de suponer una actualización de los pasos, objetivos y buenas prácticas de la primera edición, analiza el estado de las Estrategias Nacionales de Ciberseguridad en la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). El objetivo principal de esta segunda edición es apoyar a los estados miembros de la Unión Europea en sus esfuerzos para desarrollar sus estrategias en ciberseguridad.

Además, la guía incluye una propuesta de ciclo de vida de las estrategias de ciberseguridad nacional, que presta especial atención a la fase de “evaluación y mantenimiento”. El ciclo de vida propuesto muestra 6 pasos para el diseño y desarrollo de estrategias nacionales de ciberseguridad y 16 objetivos para su implantación.

ENISA (14-11-2016)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración